Bienvenido al Ministerio de Oración. Te invitamos a que te unas Hoy, a nuestro grupo de oracion en Facebook.

¿Por qué debo Orar?

¿Por qué y para qué orar?, si Dios sabe de antemano todas las cosas? ¿Por qué orar, cuando Dios ya sabe lo que vamos a pedirle antes de hacerlo?… Es verdad que Dios conoce todo, y por lo tanto El sabe de antemano lo que queremos. Pero esa verdad necesita ser expresada con palabras que salen de tu corazon y de tu boca.  El ha escogido escuchar nuestros pedidos, La palabra de Dios en. Santiago 4:2 dice plenamente que si nos hace falta algo es debido a nuestra falta de oración, “…pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.” Dios decidió que la oración sea el medio para obtener Su intervención en determinadas situaciones.

Él ha prometido que cuando oremos por cosas que estén de acuerdo a Su voluntad, Él nos las concederá (I Juan 5:14-15).

I juan 5:14Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.

Tenemos la promesa de Dios de que nuestras oraciones no son en vano, aún si no recibimos específicamente lo que pedimos (Mateo 6:6; Romanos 8:26-27).

  • Mateo 6:6 – Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
  • Romanos 8:26-27 – Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Otro motivo por lo que debemos orar, es porque el Señor lo ha mandado así. La orden de “pedir,” “buscar” y “tocar” en Lucas 11 es con referencia a la oración. Lucas 18:1 nos demuestra nuestra obligación de orar. “Orad sin cesar,” 1 Tesalonicenses 5:17, es también una orden. La obediencia lo demanda.

“Oren en el Espíritu en todo tiempo con toda oración y súplica. Con esto en mente, estar alerta y perseveren en oración por todos los santos.” Efesios 6:18

La falta de oración solo demuestra falta de fe, y falta de confianza en la Palabra de Dios. Oramos para demostrar nuestra fe en Dios, que Él hará conforme a lo que ha prometido en Su Palabra, y bendecirá nuestras vidas abundantemente, más de lo que pudiéramos esperar (Efesios 3:20). La oración es nuestro principal medio para ver la obra de Dios en la vida de otros. Y siendo el medio por el que nos “conectamos” al poder de Dios, es nuestro medio para defendernos del enemigo y su armada (Satanás y su ejército) ante al cual estamos indefensos para derrotarlo por nosotros mismos. Por eso, que Dios nos encuentre con frecuencia ante Su trono, porque tenemos un Sumo Sacerdote en el cielo, que puede identificarse con todo por lo que atravesamos (Hebreos 4:15-16). – 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. 16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.

Tenemos Su promesa de que la oración ferviente del hombre justo puede lograr mucho (Santiago 5:16-18). –

  • 16 Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.
  • 17 Elías era un hombre con debilidades como las nuestras. Con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio.
  • 18 Volvió a orar, y el cielo dio su lluvia y la tierra produjo sus frutos.

Que su nombre sea glorificado en nuestras vidas, y se manifieste en nuestros hogares la fé y el poder del Espíritu santo en cada creyente y cada ser humano que clama a Él.  No olvidemos siempre acudir a su presencia en Oración.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment